La candidatura de Álvaro Delgado a la presidencia por el Partido Nacional está cada vez más cerca. A la ventaja que le lleva a su competidora Laura Raffo se sumó ayer un sorpresivo anuncio de esta: si gana la interna nacionalista pero Carolina Cosse pierde la del Fente Amplio, renunciará a su candidatura. “Yo creo que en política hay que ser coherente, y lo único coherente que he hecho desde que me dedico a la política es criticar a Cosse. Entonces, sería muy poco coherente de mi parte seguir con una candidatura si ya no la tengo frente a mí. Además, honestamente, no se me ocurre de qué podría hablar”. Raffo aclaró que “así como digo que no tendría sentido para mí enfrentar a Yamandú Orsi, también digo que enfrentar a Cosse como candidata a vice por el Frente desde mi posición de candidata a vice por el Partido Nacional sería un auténtico placer. Sería algo que le daría tanto sentido a mi vida como mantener un enfrentamiento con ella desde nuestra posición de candidatas a la presidencia”.
La estadística: de las últimas 100 declaraciones públicas de Raffo, 98 son críticas a Cosse y dos son críticas a los sindicatos que apoyan a Cosse.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
El órgano dejará de funcionar cuando el expresidente reaparezca y les reclame a los líderes partidarios la sumisión absoluta a cambio de poder encolumnarse detrás de una figura popular y carismática
El ex candidato presidencial se felicitó por haber impulsado un proceso serio, sin lugar para la indulgencia y con el objetivo claro de “ir hasta el hueso, duela a quien le duela”