La guerra entre Israel y Hamas generó repercusiones en todo Medio Oriente y una de las que más preocupa a Estados Unidos es el incremento de la violencia en Yemen, donde los rebeldes hutíes comenzaron a desplegar acciones hostiles hacia buques de aquel país. Ayer, en una muestra de la importancia que le da al tema la Casa Blanca, el presidente Joe Biden advirtió a los rebeldes que si continúan los ataques “retiraremos todos nuestros soldados de la zona y en lugar de ellos enviaremos a civiles de derecha amantes de las armas, Donald Trump y las teorías conspirativas”. El mandatario recordó que estas personas “son capaces de asesinar a sus propios compatriotas sin que se les mueva un pelo. Imagínese lo que serían capaces de hacer con unos árabes que viven a miles de kilómetros de distancia”. Además, explicó a los rebeldes hutíes que, “en la actualidad, las armas que se venden en el sur de Estados Unidos son más potentes que las que tienen los marines”.
La aclaración: “Estoy dispuesto a ir a pelear a Yemen, pero siempre y cuando el barco que nos lleve navegue hacia Oriente. No quiero ir hacia el Occidente y caerme por el borde de la tierra”. Estadounidense que no sigue a la manada.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
“Si no es con el SuBastian será con un ejército de drones marítimos, pero tarde o temprano vamos a encontrar al menos algunos fragmentos de esta diminuta formación”, declaró un investigador