Ingresá

Conflicto en Yemen: Estados Unidos amenaza a rebeldes hutíes con mandarles civiles derechistas amantes de las armas

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La guerra entre Israel y Hamas generó repercusiones en todo Medio Oriente y una de las que más preocupa a Estados Unidos es el incremento de la violencia en Yemen, donde los rebeldes hutíes comenzaron a desplegar acciones hostiles hacia buques de aquel país. Ayer, en una muestra de la importancia que le da al tema la Casa Blanca, el presidente Joe Biden advirtió a los rebeldes que si continúan los ataques “retiraremos todos nuestros soldados de la zona y en lugar de ellos enviaremos a civiles de derecha amantes de las armas, Donald Trump y las teorías conspirativas”. El mandatario recordó que estas personas “son capaces de asesinar a sus propios compatriotas sin que se les mueva un pelo. Imagínese lo que serían capaces de hacer con unos árabes que viven a miles de kilómetros de distancia”. Además, explicó a los rebeldes hutíes que, “en la actualidad, las armas que se venden en el sur de Estados Unidos son más potentes que las que tienen los marines”.

La aclaración: “Estoy dispuesto a ir a pelear a Yemen, pero siempre y cuando el barco que nos lleve navegue hacia Oriente. No quiero ir hacia el Occidente y caerme por el borde de la tierra”. Estadounidense que no sigue a la manada.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura