Si bien el líder del Partido Independiente no ha manifestado dudas acerca de su adhesión a la coalición de gobierno y parece dispuesto a reeditarla para el próximo período, en los últimos días surgió una novedad que lo podría llevar a acordar con el Frente Amplio. Fuentes de la coalición de izquierda explicaron que allí se está considerando la posibilidad de ofrecerle a Mieres continuar como titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en un eventual gobierno frentista a cambio de que acepte a Rafael Michelini en sus filas. “Ellos ya estuvieron juntos en el Nuevo Espacio, o sea que tan tan lejos no están. Para Pablo Mieres sería bueno porque mantendría un ministerio y no tendría que seguir angustiándose por la posibilidad de quedar afuera del Parlamento. Para Rafael Michelini sería bueno porque si sigue juntándose con comunistas lo van a echar de la Internacional Socialista. Y para nosotros sería bueno porque ya llevamos más de dos décadas con él. Es demasiado”, resumieron las fuentes.
La respuesta negativa: “Somos un partido agonizante y aceptaríamos casi cualquier incorporación. Casi”. Pablo Mieres, político desesperado pero no tanto.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Desde el Partido Nacional temen que la exjueza intente transformar ese tema en una estrategia para hallar los restos de personas asesinadas por la dictadura