Ingresá

“Me opongo a la ley de paridad: la gente tiene que saber a quién vota”, afirmó el tercer suplente de un diputado desconocido

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El legislador, que reconoció haber aceptado integrar una lista porque pensó que era “para rellenar”, opina que hay que proteger “este sistema maravilloso”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El proyecto de ley que busca establecer la paridad entre hombres y mujeres en cargos electivos fue aprobado en comisión, aunque no está claro qué ocurrirá en el resto del trámite parlamentario, ya que muchos sectores se oponen. “Yo me opongo a la paridad, porque no puede ser que te metan en la lista a una persona que no conocés. La gente tiene que saber a quién vota”, opinó un diputado que ingresó en el Parlamento como tercer suplente de una banca cuyo titular es completamente desconocido para la mayor parte de la población. “Tenemos un sistema democrático ejemplar en el mundo, que permite a cualquiera ser electo. Yo, por ejemplo, jamás hubiera soñado que iba a llegar a ser diputado. De hecho, cuando me propusieron integrar la lista dije que sí porque creí que era para rellenar. Pero después, tras una serie de inconvenientes, accidentes y casualidades, entré en la cámara. Tenemos que proteger este sistema maravilloso”, exhortó.

La frase: “Estoy muy a favor de la paridad pero muy en contra de legislar al respecto”. Líder sectorial que pone 50% de mujeres en sus listas, pero todas en la segunda mitad.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura