Ingresá

“Orsi no tiene voluntad propia, le dicen lo que tiene que decir”, repiten al mismo tiempo numerosos dirigentes del Partido Nacional

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Para los nacionalistas, un rasgo característico de los frenteamplistas es cultivar el colectivismo en lugar del libre albedrío a la hora de expresarse.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Luego de que el expresidente Luis Lacalle Pou asegurara que Yamandú Orsi fue convencido por su entorno de rescindir el contrato con el astillero español Cardama, Javier García, Martín Lema y Graciela Bianchi salieron a hacer una interpretación similar. “Orsi no tiene voluntad propia. Hace lo que le mandan. ¿Cómo puede ser que un presidente de la República solamente sea capaz de salir a decir lo que le dicen que tiene que decir, en lugar de elaborar un discurso propio?”, declararon los cuatro dirigentes. “Esta es la principal diferencia entre los frenteamplistas y los nacionalistas. Mientras ellos cultivan el colectivismo y la falta de iniciativa personal, nosotros defendemos la libertad individual y el derecho de cada ser humano de decir lo que le venga en gana, sin ningún tipo de coerción. Eso me lo explicó mi padre cuando yo era niño. Me acuerdo perfecto de la escena. Eran las cinco de la tarde y estábamos en el living de casa comiendo una torta de vainilla con pasas de uva y nueces, que era la que más me gustaba, después del budín de naranja y chocolate, que me encanta, pero ya no puedo comer porque me da un poco de ardor de estómago”, declararon Lacalle Pou, Bianchi, Lema y García.

Declaración de principios: “Blanco, librepensador, orejano y defensor del derecho a tener opiniones libres e individuales”. Texto de presentación en X de 2.457 tuiteros blancos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura