Ingresá

“El ruido causa daño, pero hay que mantener la economía funcionando”, afirma Oddone sobre la prospección petrolera subacuática y las cañitas voladoras

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La explotación de hidrocarburos es vista como una posibilidad muy rentable pero no confirmada, en tanto los fuegos artificiales generan pocos ingresos, pero es un sector consolidado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, se refirió ayer al estado actual de la economía uruguaya. En una improvisada rueda de prensa a la salida de un evento, el jerarca reconoció que el crecimiento está siendo “un poco menor a lo que esperábamos”, por lo que mantener un buen nivel de actividad es “fundamental”. “Sabemos que hay situaciones que están muy lejos de ser las ideales, pero a veces no tenemos más remedio que aceptarlas para generar ingresos. Un caso claro es el de las políticas sonoras. El ruido causa daño, pero hay que mantener la economía funcionando”. Consultado por un periodista sobre si se refería al ruido que hacen los sistemas de prospección subacuática para buscar hidrocarburos, que es perjudicial para la fauna marina, o del de los fuegos artificiales, que causa sufrimiento a personas autistas y animales, Oddone respondió: “Las dos cosas”.

“Lo del petróleo obviamente generaría más ingresos, pero por ahora es solamente una hipótesis. La producción y comercialización de fuegos artificiales, en cambio, no mueve demasiado la aguja en cuanto al nivel de actividad, pero es un sector consolidado. Y mientras no tengamos petróleo, cualquier monedita sirve, como se dice coloquialmente. Así que tenemos que apostar a ambas cosas”, declaró el ministro.

Con fe: “Si encontramos petróleo vamos a poder prescindir de futuras exploraciones y de los fuegos artificiales, así que vamos a poder comprometer el bienestar humano y animal en silencio”. Gobernante que prefiere trabajar de callado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura