Ingresá

Oficialismo y oposición coinciden en que hay que cuidar a los profesionales porque ellos son el futuro del país

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tal como se preveía, el proyecto del gobierno para salvar la Caja de Profesionales fue aprobado en general en Diputados, pero los artículos que definían qué porcentajes aportarían activos, pasivos, rentas generales y la población en general fueron rechazados por todo el arco opositor. De todas maneras, desde todos los partidos políticos coincidieron en que hay que hacer los máximos esfuerzos para salvar a la caja. “Tenemos que cuidar a los profesionales, porque ellos son el futuro del país. Es cierto que el país tiene muchos desafíos, como los niños de bajos recursos, los presos y las personas en situación de calle, pero no podemos permitir que lo urgente nos distraiga de lo importante. Los profesionales tienen que estar primero”, afirmó un diputado frenteamplista.

Un representante nacionalista aseguró, por su parte, que “los aportes del Estado a la caja no son un gasto, sino una inversión. Si los profesionales uruguayos no ganan lo suficiente al retirarse, todo el país va a sentir el impacto. No sabemos bien cómo, pero sí sabemos que lo va a sentir”.

La frase: “No entiendo por qué les molesta tanto lo de la suba de los timbres. Es como cuando subimos el IVA a las compras con tarjeta. ¿Cuál es el drama?”. Legislador opositor al gobierno y a los impuestos en general.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura