El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Los militares retirados reclaman que esta información sea tratada con “seriedad, rigurosidad e imparcialidad”, y consideran que la exfiscal es la persona ideal para ello.
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
La aparición de un disco duro enterrado en una casa que perteneció a un exoficial del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas generó ciertas expectativas de que allí podría haber información relacionada con la represión durante la dictadura militar, incluyendo datos sobre enterramientos de desaparecidos. Desde el Círculo Militar (CM) celebraron el hallazgo y pidieron que la exfiscal Gabriela Fossati sea la encargada de supervisar el peritaje de los dispositivos. “Creemos que estos discos duros pueden ser un insumo importante para la tan anhelada reconciliación nacional. Pero para que efectivamente esta información colabore con la causa de unir a todos los uruguayos es fundamental que se la trate con seriedad, rigurosidad e imparcialidad. Por eso creemos que la exfiscal Gabriela Fossati, quien ha demostrado ser una verdadera profesional de la investigación a fondo y la transparencia, es la persona ideal para encargarse de tan importante tarea”, reza un comunicado del CM.
El argumento: “No hay caso, cada vez que salta algún chanchullo como la compra de María Dolores o la suspensión del proyecto Neptuno intentan tapar todo con el curro de los desaparecidos”. Grok, inteligencia artificial de Elon Musk.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Las autoridades estiman que una administración a cargo de animales difícilmente sea tan deficiente como la que llevaron a cabo hasta ahora los seres humanos