Ingresá

Donald Trump habilitó el despliegue de la Guardia Nacional en las tribunas durante los partidos de la Copa del Mundo

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El viernes se anunció que el 5 de diciembre se realizará el sorteo de los grupos y las sedes para el Campeonato Mundial de Fútbol que se jugará a mediados del año que viene en Canadá, Estados Unidos y México. Donald Trump aprovechó la oportunidad para firmar una orden ejecutiva que habilita el ingreso de la Guardia Republicana a la tribuna de los estadios para reprimir posibles desbordes de los hinchas. “Debo reconocer que al principio tenía ciertos prejuicios con el fútbol. Realmente no era lo mío. Pero cuando se decidió que la Copa del Mundo se iba a realizar aquí empecé a interesarme por este deporte y vi cosas que me entusiasmaron mucho, especialmente en Sudamérica”, relató Trump en una entrevista.

El presidente quedó “gratamente sorprendido” ante los incidentes que tuvieron lugar el jueves en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile, aunque consideró que el espectáculo “podría haber sido mejor”. “Si llega a pasar algo así en nuestros estadios, vamos a desplegar a la Guardia Nacional, para que el espectáculo sea completo”.

El ejemplo: “Escuché que allá en Chile utilizaban los estadios para encerrar delincuentes. Es una buena idea. Los estadios de aquí van a estar llenos de delincuentes extranjeros. Podríamos aprovechar esa oportunidad. Es una gran idea”. Donald Trump, presidente con espíritu de dictador.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura