“La decisión de Trump de sacar a los militares a las calles responde a una situación que tiene sus complejidades”, afirma uruguayo que defendió la dictadura
Si bien la imagen que tienen los uruguayos de Donald Trump es predominantemente negativa, también hay quienes lo defienden, asegurando que el presidente de Estados Unidos es víctima de muchos prejuicios y que su retórica incendiaria no es más que una simple provocación. “Ahora todo el mundo está escandalizado porque Trump va a desplegar a la Guardia Nacional en Washington, tal como lo hizo en Los Ángeles hace poco. Lo llaman fascista, dictador, autoritario y quién sabe cuántos disparates más. Pero la verdad es que su decisión de sacar a los militares a las calles responde a una situación que tiene sus complejidades. No es todo tan sencillo”, aseguró un uruguayo que defendió y sigue defendiendo la dictadura.
Este uruguayo recordó además que: “Quienes verdaderamente comenzaron con la violencia no fueron los militares, sino los inmigrantes criminales. O sea que hay solamente dos opciones: o protegemos a los terroristas o apoyamos a la Guardia Nacional”.
La advertencia: “Si seguimos desplegando militares en suelo nacional, nos vamos a quedar sin efectivos para invadir otros países”. General estadounidense que se preocupa por lo importante.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
El ex candidato presidencial se felicitó por haber impulsado un proceso serio, sin lugar para la indulgencia y con el objetivo claro de “ir hasta el hueso, duela a quien le duela”
El documento interno inicialmente mencionaba los casos de Astesiano y Marset, pero el Partido Nacional salía muy mal parado en el fragmento, por lo que el publicista decidió eliminarlo