A diferencia de períodos anteriores, este año el proyecto de ley de presupuesto no llegó al Parlamento en decenas de cajas, sino en una memoria extraíble. Desde el Poder Ejecutivo explicaron que con esto se buscó dar un ejemplo en materia de reducción del consumo de papel. También se quiso enviar un mensaje simbólico para promover la importancia de la austeridad en un escenario fiscal “complejo”. “Si queremos que todo el Estado ahorre, tenemos que ahorrar nosotros antes que nadie. Por eso nos mandamos traer un pendrive de Temu que nos salió como cuatro veces menos de lo que nos saldría uno comprado en un comercio local. Con esta simple acción logramos un ahorro del 75%”, contó un integrante del equipo económico.
El Ministerio de Economía y Finanzas logró además un importante ahorro en costos de envío al comprar varios pendrives. “Como se viene el IVA a las compras por internet, decidimos aprovisionarnos. Sigue el ahorro”, destacó el jerarca consultado.
Los pasos: “Cuando nos llegue el pendrive lo vamos a abrir y vamos a ver qué archivos borramos para que quede un presupuesto aceptable que podamos votar”. Legislador opositor que quiere hacer ctrl + x.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Un legislador nacionalista consideró que la escuela debería dedicar más tiempo a inculcar valores patrióticos y menos a enseñar informática, porque esto último “no sirve para nada desde el punto de vista de la guerra moderna”