El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Un legislador nacionalista consideró que la escuela debería dedicar más tiempo a inculcar valores patrióticos y menos a enseñar informática, porque esto último “no sirve para nada desde el punto de vista de la guerra moderna”
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Un trabajo elaborado por investigadores de la Universidad de la República analizó cuáles son los principales sueños que tienen los escolares uruguayos. Como ocurrió en estudios anteriores, jugar al fútbol, ser policía y cantar cumbia ocupan los primeros puestos, pero los expertos detectaron que matar soldados españoles con un mosquete es algo que les seduce cada vez menos a los niños uruguayos. “Es muy preocupante. No es que la posibilidad de morir en un campo de batalla por el disparo de un mosquete o ensartado por una bayoneta de un soldado español enviado a la Banda Oriental para proteger los intereses de la Corona fuera de las opciones más populares. Pero las menciones a este sueño son cada vez menos”, advirtió uno de los autores del informe.
Un legislador nacionalista consideró que estos datos “son la prueba de que no podemos desalentar el respeto y la reverencia a los símbolos patrios, como algunos quieren, sino todo lo contrario. No podemos dejar que los niños de la patria se dediquen todo el tiempo a aprender informática, algo que no sirve para nada desde el punto de vista de la guerra moderna”.
La advertencia: “Si sacan la Jura de la Bandera, quedaremos regalados ante una posible invasión extranjera”. Experto en educación y defensa.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.