Ingresá

El vicepresidente iraní se prepara para asumir el poder y seguir reprimiendo a su pueblo tras un ataque de Estados Unidos

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Mohamed Rezá Aref reconoció que disfrutaría mucho viendo cómo los enemigos de Irán celebran la caída del presidente como si fuera una liberación.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La crisis económica que afecta a Irán, que incluye una inflación cercana al 50%, detonó una serie de protestas que ya llevan 38 muertos y miles de personas arrestadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con intervenir en el país si la represión no cesa. En respuesta, el vicepresidente iraní, Mohamed Rezá Aref, dijo estar “completamente preparado” para gobernar. “Sabemos que hay altas chances de que Estados Unidos nos ataque y secuestre a nuestro presidente, Masoud Pezeshkian. También sabemos lo que va a pasar después: yo voy a asumir el poder y, a cambio de algunas concesiones relacionadas con la explotación de recursos petroleros y algunas maniobras cosméticas, como la liberación de unos pocos presos políticos, Trump me va a permitir seguir reprimiendo a mi pueblo”, declaró Rezá Aref en una conferencia de prensa.

El vicepresidente iraní agregó que no solo está preparado para gobernar, sino también “ilusionado”. “Ver a todos nuestros enemigos festejando una supuesta liberación de Irán mientras yo me siento en el sillón presidencial y le ordeno a la Policía y al Ejército que sigan haciendo lo que vienen haciendo desde hace décadas como si nada hubiera pasado sería algo muy satisfactorio”.

“Le estoy demostrando a Maduro y a todos los dictadores del mundo que se puede reprimir y asesinar sin necesidad de comandar una dictadura”, Donald Trump, defensor de la democracia.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura