Ingresá

Referentes del taoísmo en China dicen estar “muy interesados” por conocer la visión de Yamandú Orsi sobre el yin y el yang

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La existencia de un presidente que aplica prácticamente en todas sus declaraciones la doctrina de Lao-Tse despertó gran curiosidad en China.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La agenda de Yamandú Orsi durante su visita al gigante asiático es bastante apretada e incluye numerosas reuniones con autoridades y cámaras empresariales. De todas maneras, desde Presidencia de la República aclararon que quizás se busque “algún hueco” para que Orsi pueda asistir a un encuentro con referentes del taoísmo. “Desde la Asociación Taoísta China nos explicaron que hace un tiempo llegó a sus oídos la existencia de un pequeño país en América del Sur cuyo presidente aplicaba permanentemente los principios de la armonía y el equilibrio entre las diferentes fuerzas de la naturaleza plasmados en el concepto del yin y el yang. Les pareció muy interesante porque es muy poco común, especialmente en esta época, encontrarse con presidentes cuyas opiniones públicas se basen casi exclusivamente en que no todo es blanco o negro”.

Los taoístas chinos quieren comprobar con sus propios ojos que existe un presidente así, porque sería el primer caso en la historia de un mandatario que adhiere a los principios fundamentales de Lao-Tse. “La idea de tener un representante en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas los entusiasma muchísimo”, contaron desde la Torre Ejecutiva.

La visión de Momo: “Orsi practica el confucionismo. Habla y te confunde”. Chiste de una murga.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura