Desde el Frente Amplio afirman que las declaraciones de dirigentes de Cabildo Abierto defendiendo a represores “son casos aislados”

En el oficialismo creen que se trata de algunas “ovejas negras”, por lo que no ven un problema en seguir haciendo acuerdos con los liderados por Guido Manini Ríos.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En 2019, cuando nació Cabildo Abierto (CA), parecía que los enfrentamientos entre el partido y el Frente Amplio (FA) iban a ser permanentes, pero desde el comienzo de este período de gobierno la relación entre ambas colectividades políticas es muchísimo más fluida. De hecho, CA es el partido opositor que más cerca se ha mostrado del oficialismo. Desde el FA afirman que en el pasado juzgaron “con cierto prejuicio” a los cabildantes. “Puede ser que a algunas personas les llame la atención que negociemos tanto con un partido cuyos dirigentes han defendido a los represores de la última dictadura, pero la verdad es que son casos aislados. No podemos juzgar a todo el partido por un par de ovejas negras”, opinó un diputado frenteamplista.

El legislador agregó que “Álvaro Perrone es un civil, por lo que en cualquier momento se puede pelear con los militares e irse, como les ha pasado a tantos. Y la diputada que lo acompaña en la bancada es más bien calladita. De hecho, desde que comenzó la legislatura no hizo uso de la palabra ni apareció en los medios, así que tampoco podemos acusarla de nada”.

Desde las sombras: “Espero poder salir de la clandestinidad antes de que termine el período”. Silvana Pérez Bonavita, diputada proscrita.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir