Ingresá

Euforia en el gobierno tras divulgarse que Yamandú Orsi se encuentra en la mitad exacta del ranking de popularidad de presidentes latinoamericanos

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La participación de Yamandú Orsi en la cumbre de presidentes progresistas organizada el fin de semana por el presidente español, Pedro Sánchez, generó “sentimientos encontrados” en el entorno del mandatario uruguayo. “La foto con Sánchez, Claudia Sheinbaum y Lula lo dejó un poco asociado de más a la izquierda. Claramente no lo representa”, dijeron.

Pero un par de días después de la cumbre se conoció una noticia que causó “satisfacción y optimismo” en la Torre Ejecutiva. Una consultora publicó un ranking de popularidad de presidentes latinoamericanos, en el que Orsi aparece en el lugar diez de 18. “Los lugares nueve y diez representan la mitad exacta de la tabla. O sea que Orsi no está entre los mejor puntuados pero tampoco entre los peores. Es un escenario casi perfecto”, contó un allegado al mandatario.

Lo de “casi perfecto” se debe a que, si bien el objetivo de Orsi es estar lo más al medio posible, cuando hay dos opciones (en este caso, los puestos nueve y diez), la más alta lo seduce más. “Cuando es matemáticamemte imposible alcanzar el equilibrio perfecto, él obviamente va a preferir estar un paso más arriba antes que un paso más abajo. Es político. Algo de ambición tiene”.

La confesión: “No estoy contento con el 51,13% que logré en el balotaje. Me hubiera gustado algo más tipo 50,01%”. Yamandú Orsi, maestro del equilibrio.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura