Ingresá
la diaria Humor

Entre lágrimas, Breel Embolo le pidió perdón a todo el pueblo uruguayo

El futbolista reconoció que cometió “un grave error” al hacerse expulsar, ya que eso trajo tristeza y desesperanza a 3,5 millones de personas.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A la hora de explicar la derrota de Suiza ante Argentina 3-1 en tiempo extra, todas las miradas se centraron en Breel Embolo, el centrodelantero de la selección helvética que fue expulsado a los 72 minutos por doble amarilla tras simular una falta. En sus primeras declaraciones luego de la eliminación de Suiza, Embolo, visiblemente emocionado, aseguró sentirse “muy dolido” por su error. “Siento que le fallé a todo el pueblo uruguayo, que se había hecho muchas expectativas de que Argentina iba a ser eliminada en cuartos de final. Honestamente, no sé en qué estaba pensando en ese momento. Fue un error, de esos que se cometen mucho en un partido, pero en este caso les trajo rabia y frustración a los tres millones y medio de uruguayos. No sé si algún día voy a poder perdonarme esto ni si voy a ser capaz de mirar nuevamente a la cara a un niño uruguayo”, se lamentó el centrodelantero, entre lágrimas.

Si bien Embolo criticó la actuación del VAR en su expulsión, aclaró que eso no puede ser una excusa para justificar su actuación. “Cuando uno juega contra Argentina sabe que los árbitros van a estar a favor de ellos, pero a pesar de eso teníamos que salir a ganar sea como sea, porque había millones de uruguayos cuya única esperanza en este Mundial era que Argentina no llegara a semifinales”.

La innovación: “Muchos de los avances tecnológicos de este Mundial ni siquiera se han visto en acción, como el chip en la pelota que detecta si el contacto fue con un jugador argentino o de otro país”. Chabón de la FIFA.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir