El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dispuso una investigación administrativa, luego de que una testigo que había declarado en contra de un hombre en un caso de violación denunciara haber sido presionada por quienes le tomaron declaración en la Fiscalía de Delitos Sexuales de 4º turno, a cargo de Silvia Lovesio, según informaron fuentes de la Fiscalía a la diaria.
Las fuentes señalaron que la investigación se realizó a pedido de la fiscal especializada en Delitos Sexuales de 6° turno, Mariana Alfaro, subrogante en el caso, luego de que la titular, Lovesio, renunciara al descubrir un presunto caso de extorsión en torno a la causa, que denunció.
Según informó este viernes el diario El País, la testigo declaró ante la fiscal Alfaro y el juez penal de 43º turno, Marcelo Malvar, que cuando realizó su primera declaración en el caso fue presionada para decir que había visto al hombre con un arma y que no se le admitió declarar los aspectos que ponían en duda el relato de la víctima.
Ante eso, la fiscal Alfaro decidió poner a disposición de la Fiscalía toda la información sobre el caso para que analice la actuación de las fiscalías implicadas y la forma en que se llevó adelante el proceso y Díaz dispuso el inicio de la investigación.
La supuesta extorsión contra el imputado fue conocida por la fiscal Lovesio durante una audiencia por el vencimiento de la prisión preventiva, en la que el imputado denunció que le estaban exigiendo a su familia 18.000 dólares, en el marco de una negociación entre las defensas.
Según supo la diaria, la fiscal Lovesio denunció el presunto caso de extorsión ante el fiscal de Corte y se abstuvo de continuar con el caso. La investigación sobre la extorsión contra el imputado fue investigada por la fiscal de Flagrancia de 3° turno, Silvia Pérez, quien archivó el caso.