Una mujer de 40 años fue asesinada en la madrugada de este sábado en San José de Mayo, San José. Fue apuñalada en el pecho por su pareja de 21 años, que la trasladó en un taxi a un centro de salud, donde la víctima falleció y él fue detenido.
El hombre fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio. Se dispuso su prisión preventiva. La Fiscalía de San José de 1º turno, representada por la fiscal adjunta Verónica Casaravilla, investiga el caso.
La fiscal explicó cómo se dieron los hechos a Subrayado. Según contó, ambos iban caminando por la calle cuando “en determinado momento se inicia una discusión y en esa discusión el imputado le asesta un puntazo con un cuchillo. Inmediatamente, él se da cuenta de lo que hace y pide auxilio. Llevan a la víctima al hospital y allí fallece”.
De las diez mujeres que fueron asesinadas en lo que va del año, este es el primer caso en que se imputa el agravante de femicidio. Aunque la mayoría de los homicidios contra mujeres se dan por razones de género, ocho de los nueve crímenes anteriores a este tuvieron alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal: un “ajuste de cuentas”, un tiroteo en el marco de una transacción fallida, o una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía relación con la mujer asesinada.