Una mujer, de iniciales VTAV, de 40 años, fue asesinada en la madrugada de este sábado en San José de Mayo, San José. El hecho ocurrió sobre las cuatro de la mañana en Monseñor Ricardo Di Martino y Presbítero Bentancor. La mujer fue apuñalada en el pecho.

La Policía fue alertada de que había una mujer herida en el lugar, pero cuando llegaron ya había sido trasladada a un centro de salud en un taxi. Fue acompañada por un hombre. En el centro de salud intentaron reanimarla, pero falleció.

El hombre que llegó junto a ella al hospital fue detenido. Se investiga el vínculo que tenía con la mujer y si estuvo relacionado con el ataque homicida.

Nueve mujeres fueron asesinadas en lo que va del año; ningún caso fue considerado femicidio. Aunque la mayoría de los homicidios contra mujeres se dan por razones de género, ocho de los nueve crímenes en lo que va de 2023 tuvieron alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal: un “ajuste de cuentas”, un tiroteo en el marco de una transacción fallida, o una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía relación con la mujer asesinada.