Al salir, Barrera dijo que la situación de Saravia se enmarca en un “claro caso de legítima defensa” y agregó que el jugador aurinegro “en ningún momento ni golpeó ni generó una provocación que pudiera dar lugar a algún tipo de agresión ilegítima”.
En esa línea, señaló que pidió el archivo de la causa contra el jugador, lo que será analizado por el fiscal Fernando Romano.
Barrera recordó que la definición sobre el ingreso y la permanencia en la llamada lista negra, que limita el ingreso a espectáculos deportivos, es una facultad de la Asociación Uruguaya de Fútbol y no de la Fiscalía, y señaló que su cliente no fue ingresado en esa lista.
El prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, dijo que dos funcionarios del Ministerio de Defensa que participaron en el proceso de contratación de Cardama pasaron a comisión al despacho del senador Javier García.
Ahora la Suprema Corte de Justicia deberá definir la situación del militar, que había sido condenado por el asesinato del militante del Movimiento de Liberación Nacional, Hugo Leonardo de los Santos, ocurrido en setiembre de 1973.