Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Mauricio Zina (archivo).

Una mujer fue condenada a cuatro años de cárcel por extorsionar a hombres con los que intercambiaba fotos de contenido erótico

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los extorsionaba con la amenaza de revelar la situación a sus familias; su hermana fue condenada a un año de prisión por encubrimiento.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Dos mujeres contactaban a través de redes sociales a hombres adultos y les enviaban fotos de contenido erótico o sexual. Les pedían también que ellos enviaran fotos y después los extorsionaban para no revelar esa situación a sus familias o en sus lugares de trabajo.

La Fiscalía de Flagrancia de 16° turno, a cargo de la fiscal Bettina Ramos, investigó el caso y logró la condena, mediante proceso abreviado, de dos mujeres, que son hermanas.

Una de ellas fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de extorsión a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Su hermana fue condenada como autora penalmente responsable de encubrimiento a una pena de 12 meses de prisión, que cumplirá en un régimen de libertad a prueba durante el plazo de la condena. Tendrá arresto domiciliario total con uso de dispositivo de rastreo electrónico por el plazo de cuatro meses; arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 por los siguientes cuatro meses (sin uso de dispositivo de monitoreo electrónico); presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, prohibición de contacto y comunicación con el denunciante y su familia durante todo el plazo de la condena, y prestación de servicios comunitarios tres horas semanales durante 60 días.

Para la Fiscalía este caso es de interés porque “sirve para alertar, porque las estafas a través de medios electrónicos están a la orden del día”, según expresó el director de Comunicación del organismo, Javier Benech.

El delito de extorsión se tipifica cuando alguien, mediante violencia o amenazas, obliga a otra persona a “hacer, tolerar o dejar de hacer algo contra su propio derecho, para procurarse a sí mismo o para procurar a otro un provecho injusto, en daño del agredido o de un tercero”. Este delito prevé una pena de cuatro a diez años de penitenciaría.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura