Justicia Ingresá
Justicia

(archivo, octubre de 2023)

Foto: Ernesto Ryan

Fue imputado por homicidio el hombre que mató a su vecino por una discusión por sus mascotas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Apuñaló a un vecino que le reclamó por darle un puntapié a su perro luego de que este corriera a sus gatos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este martes, un hombre de 30 años asesinó a su vecino de 21 años tras una discusión que mantuvieron las parejas de ambos por sus mascotas en la zona del Parque Capurro. La pareja del agresor paseaba a sus gatos y la pareja de la víctima a su perro. En determinado momento, el perro corrió a los gatos, lo que generó una discusión entre las mujeres. La víctima intercedió y discutió con el agresor, que lo apuñaló y lo mató.

La Fiscalía de Homicidios de primer turno, a cargo del fiscal Carlos Negro, investiga el caso. Este jueves, el agresor fue imputado por homicidio simple, sin agravantes. Se dispuso su prisión preventiva mientras continúa la investigación, a la espera del juicio.

El fiscal explicó a Telemundo que definió que se trata de un homicidio simple porque fue un “conflicto entre vecinos que confluyen en una plaza paseando a sus mascotas respectivamente y las mascotas empiezan con problemas entre ellas y uno de los vecinos, el imputado, golpea con un puntapié al perro ajeno y esto provoca la reacción de la dueña del perro y luego de su novio, la víctima, lo que termina con una agresión con un arma blanca, lo que termina con su vida”. Negro descartó que se trate de un caso de legítima defensa, tal como argumentó la defensa del imputado. ya que “eso fue pura alegación de la defensa sin ningún tipo de sustento probatorio”. Las pruebas de la Fiscalía fueron testimonios imparciales, personas que no tenían relación con ninguna de las dos partes.

Justificó el pedido de prisión preventiva, ya que entiende que “hay un efectivo riesgo sobre todo para familiares porque todos viven y conviven en la misma zona”. Sobre el nivel de violencia suscitado tras un conflicto relacionado con las mascotas, Negro indicó que no es más que “el echar mano inmediatamente a la violencia ante cualquier tipo de conflicto”.

Respecto de por qué rechazó el pedido de la defensa de que el imputado vaya a prisión domiciliaria con un dispositivo electrónico, contestó que “ya hemos tenido lamentables episodios en los que la tobillera electrónica demuestra su falta de efectividad ante hechos de estas características”. “Ya hemos tenido suficientes pruebas en otros casos como para llegar a esa conclusión”, enfatizó.

Además, el imputado puede ser formalizado por lesiones, ya que golpeó a otra persona. En este sentido, afirmó que “la investigación puede variar porque hay otra persona lesionada”, sobre la cual “veremos qué lesiones tiene y eventualmente ampliaremos la formalización”.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura