Entre martes y miércoles se registraron tres homicidios en nueve horas. Dos fueron en Montevideo y uno en Canelones. Uno fue en una discusión entre vecinos, otro en una rapiña, y en el tercer caso se investigan las circunstancias.
El primero fue sobre las 18.00 del martes, en el marco de una discusión entre vecinos. Una mujer paseaba a su perro y otra mujer de 31 años a sus gatos cerca del parque Capurro cuando se suscitó un altercado entre ellas. Según publicó Telemundo, la mujer que paseaba a sus gatos dijo que habían soltado al perro, que intentó morder a los gatos. Por eso, uno de los animales se subió a un árbol y se desplegó un operativo para bajarlo.
Las parejas de ambas, de 21 y 30 años, protagonizaron una pelea en la que el mayor apuñaló al menor, quien falleció más tarde producto de la herida. La pareja del agresor dijo desconocer dónde estaba el hombre. Lo fueron a buscar a su casa y lo encontraron atrincherado con manchas de sangre en los brazos. El agresor amenazó con lastimarse a sí mismo, y tras una negociación con la Policía se entregó y se le incautó el cuchillo que se supone fue el arma con la que se cometió el homicidio. La Fiscalía de Homicidios de primer turno, a cargo del fiscal Carlos Negro, investiga el caso.
El segundo hecho ocurrió en Villa Dolores en una rapiña: un hombre de 41 años fue asesinado cuando sacaba el auto del garaje de su casa. Fue abordado por dos hombres, con quienes forcejeó, y le dispararon en el pecho. La víctima falleció de camino a un centro de salud. Otro hombre que estaba junto a él recibió un disparo en una pierna. El hecho también es investigado por el fiscal Negro.
El tercer caso tuvo lugar sobre las 3.00 de este miércoles en La Paz, Canelones. La familia de la víctima, un hombre de 30 años, relató a la Policía que lo escucharon pedir auxilio y lo encontraron herido, tendido en su cama. Presentaba heridas de bala en la espalda. Fue trasladado a un centro de salud, donde falleció. La Fiscalía de Las Piedras de 2º turno, a cargo de la fiscal Bárbara Zapater, investiga el caso. Se presume que el hombre fue herido en otro lugar y llegó hasta su casa para pedir ayuda.