Justicia Ingresá
Justicia

(archivo, agosto de 2023)

Foto: Gabriel Rousserie

Un joven de 19 años fue imputado por el homicidio del adolescente de 15 años en Punta del Este

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Su abogado, Marcos Prieto, descartó que hubiera un enfrentamiento previo entre ellos y dijo que fue algo “circunstancial”, “como le puede pasar a cualquiera”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un adolescente de 15 años fue asesinado este domingo a la salida de un baile en la zona del puerto de Punta del Este. Fue apuñalado en la zona del ombligo. A través de la declaración de testigos y los registros de videovigilancia, la Policía logró identificar al agresor.

Al saberse requerido, se entregó este martes en la madrugada junto a su abogado, Marcos Prieto. El agresor es un joven de 19 años. Fue imputado por el homicidio y se dispuso su prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Fuera del juzgado se realizó una movilización en silencio, con fotos del adolescente asesinado. Su familia participó en la manifestación y su tía habló con Telemundo: “No queremos más jóvenes muertos. No queremos más violencia entre los jóvenes. Tenemos que hacer algo. Anhelamos que la Justicia pueda hacer algo por esto. Pero esto es para conscientizar a la población”, indicó. “Hoy le tocó a Daniel”, dijo, pero aclaró que “no es este caso específico, sino que cada vez que escuchamos que hay un joven muerto nos entristecemos”. Por eso, para traer un mensaje a través de esta movilización, estamos expresando nuestro dolor a través de esta marcha”. Por su parte, el padre de la víctima expresó que esperan “una Justicia justa” y que pidieron estar al tanto “de todos los movimientos que haya”.

Por otro lado, el abogado del agresor habló en rueda de prensa y dijo que el imputado se entregó porque “sabía que lo estaban buscando” y que “todas las personas que están involucradas en hechos de esta realidad [tienen la responsabilidad de] presentarse y dar la cara”. Para la defensa del agresor, es determinante remarcar que no actuó solo: “No estaba solo. Es un lugar público, como ya saben, y estamos analizando esa realidad”, planteó.

Sobre el móvil, indicó que si bien “hay muchas versiones”, no hubo problemas previos entre ellos. “No hubo enfrentamientos previos de ninguna índole. En este momento entiendo que fue circunstancial”, expresó. No obstante, no quiso decir si se conocían previamente. “Estamos viendo la carpeta y los videos. No fue como se está diciendo, ni por fútbol ni por disputas previas”, remarcó. “Fue como le puede pasar a cualquiera”, dijo Prieto.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura