La fiscal de Las Piedras de cuarto turno, Cecilia Gutiérrez, alcanzó un acuerdo abreviado con 14 personas, que fue ratificado por la Justicia, para que sean condenadas por un delito de riña, tras los incidentes ocurridos en el partido entre Rampla Juniors y Juventud de Las Piedras el 27 de enero en el Parque Artigas, por el ascenso a primera división.
Los condenados son siete jugadores de Juventud de Las Piedras y siete hinchas de Rampla, que deberán cumplir ocho meses en régimen de libertad a prueba, con la obligación de fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional policial y prestar servicios comunitarios por cuatro horas semanales durante 60 días.
También se les prohíbe ingresar a cualquier espectáculo deportivo por un año, con excepción de los jugadores, que en función del derecho al trabajo consagrado en el artículo 7 de la Constitución, podrán ingresar para participar en los entrenamientos y disputar partidos.
Además, los jugadores y los hinchas se comprometieron, como parte del acuerdo, a emitir una declaración pública expresando estar arrepentidos de sus actos.