Maldonado Ingresá
Maldonado

Archivo, 2022.

Foto: Ernesto Ryan

ASSE cerrará sus policlínicas en Maldonado por corte de agua previsto para el 31

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Pese a la interrupción del suministro en la capital departamental y Punta del Este, jerarcas de la UGD-OSE enfatizaron que habrá servicio especial en el hospital fernandino y en la cárcel de Las Rosas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Red de Atención Primaria (RAP) en Maldonado informó que el próximo martes 31 estarán cerradas las policlínicas Kennedy, Intersocial y Elisa, además del Centro de Salud Vigía, en la capital departamental. La decisión se debe al corte de agua programado por la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para Maldonado y Punta del Este, a fin de realizar obras en su planta de Cerro Pelado.

Por otro lado, el director de la UGD, Jesús Bentancur, el gerente general del organismo, Miguel Corbo, y el coordinador del Centro Departamental de Emergencias, Mauricio Souza, ampliaron este martes las recomendaciones del organismo para que la población afronte la interrupción del suministro prevista durante 24 horas.

En una conferencia de prensa, recordaron que el corte comenzará en la última hora del lunes 30 y se extenderá durante casi toda la jornada del martes 31, sin un horario determinado de restablecimiento del servicio. También remarcaron que habrá cuatro camiones cisterna de 30.000 litros cada uno ubicados en diferentes puntos de Maldonado y Punta del Este, y que se mantendrán abastecidos especialmente el hospital de Maldonado y la Unidad de Rehabilitación 13 Las Rosas.

“Algunos centros van a cerrar y los que no pueden cerrar van a ser asistidos por nuestros camiones cisterna”, enfatizó Bentancur. Corbo añadió que durante el corte se cambiarán las válvulas en la reductora ubicada en Camino Benito Nardone, a la altura de Cerro Pelado, que es la que recibe el agua que viene desde la Laguna del Sauce y la distribuye a los hogares. “El estado en el que se encuentra es peligroso y se va a trabajar con una cuadrilla especializada en ese tipo de tareas para hacer el corte y el cambio necesario”, señaló.

Souza manifestó que desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Maldonado se harán las coordinaciones necesarias y evaluará la situación para distribuir los camiones y dar respuesta en los lugares donde se presente la mayor necesidad: “Venimos trabajando desde hace un tiempo, comunicando a las diferentes localidades lo que se va a realizar y ahora ya dando difusión a los puntos en donde habrá camiones para el abastecimiento”, sostuvo.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí el newsletter de Maldonado en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura