El intendente de Canelones y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, visitó Maldonado durante la jornada de este viernes. El jefe comunal realizó una recorrida por varios medios de comunicación del departamento y habló sobre los temas de agenda más importantes de los últimos días.
Además de ofrecer un análisis sobre la actualidad política del país, principalmente las renuncias que se dieron en los ministerios de Interior y Relaciones Exteriores vinculados al caso del narcotraficante Sebastián Marset, fue consultado sobre cómo ve a Maldonado a nivel político y de cara a las próximas elecciones.
En diálogo con la emisora Cadena del Mar, destacó que en cada visita al departamento encuentra “caras nuevas y esperanzas nuevas” dentro del FA Maldonado. También opinó que el territorio tiene una “particularidad” que hoy en día se volvió “común” en el país y se ve “cada vez más”, en lo que refiere a la orientación del voto hacia la persona y no por el partido político.
“Desde los 90 llamaba la atención el peso que tenían los individuos, la gente, los referentes. Ahora ya es más común. Cuando a nivel nacional los líderes grandes tenían mucho apoyo, eso en Maldonado no pasaba, sino que las figuras departamentales tenían mucho peso, ahora se está viendo eso a nivel nacional. Las opciones se abren más”, señaló.
Orsi subrayó que Maldonado es “punta de lanza” para el país, “una carta de presentación” a través de Punta del Este, y ya no sólo desde el punto de vista turístico, sino de “otros servicios” que hay que “prestarles atención”.
El intendente canario planeaba cerrar su gira en un acto en Piriápolis que canceló por el reciente fallecimiento del exvicepresidente y exministro de Economía Danilo Astori.