El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, será el candidato a presidente por Unión por la Patria, la alianza oficialista argentina antes llamada Frente de Todos. Así lo comunicó en la noche del viernes la organización política, según informó la prensa argentina. Como compañero de fórmula, Massa llevará al jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Para que esa fórmula de unidad fuera posible, otros postulantes ya confirmados, Eduardo Wado de Pedro y Daniel Scioli, dejaron de lado sus candidaturas. A este acuerdo se llegó después de una negociación de última hora en la que participaron el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, según informó el diario La Nación.
En su cuenta de Twitter, el oficialismo anunció: “Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”. Agregó un reconocimiento a De Pedro y Scioli, “que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”.