Ingresá

Marcos Otheguy. (archivo, octubre de 2015)

Foto: Pablo Vignali

El sector frenteamplista Rumbo de Izquierda definió apoyar la precandidatura de Yamandú Orsi

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Sostienen que la “trayectoria política” del intendente de Canelones “permite afirmar” que “puede liderar los equipos necesarios para revertir la situación actual y promover las reformas necesarias que este nuevo tiempo nos obliga a considerar y ejecutar”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El sector del Frente Amplio (FA) Rumbo de Izquierda (lista 624), que forma parte del Espacio 609, decidió apoyar la precandidatura de Yamandú Orsi para las elecciones internas de 2024. En un comunicado difundido este martes, el grupo, que tiene como referente al exsenador Marcos Otheguy, expresó que “estamos asistiendo a un pronunciado deterioro de las condiciones estructurales que se habían desarrollado en nuestro país”, y que la “coalición multicolor de gobierno y su ‘paradigma de malla oro’ ha dejado sin amparo y sin la protección del Estado a grandes sectores de nuestra sociedad”.

En el comunicado agregó que venían señalando en anteriores documentos que “nos enfrentamos a un cambio de época con impactos profundos en todas las dimensiones de la vida humana”, como la crisis ecológica, los impactos de las nuevas tecnologías, los cambios geopolíticos, el incremento de las desigualdades, entre otros. Estos cambios los llevaron a afirmar “que el principal desafío” que tienen como proyecto político es “acordar un programa que esté a la altura del momento histórico” que “toca transitar”.

Para el sector, que en 2019 presentó listas departamentales a Diputados, pero acompañadas por la plancha al Senado de la 609, el FA “debe presentarse ante nuestro pueblo como un proyecto no solamente serio y solvente en lo programático; mucho más importante será poder generar esperanza en un país que parece no tener rumbo”.

Rumbo de Izquierda informó, en ese sentido, que “se encuentra desarrollando una serie de conversatorios con la finalidad de producir insumos que colaboren a brindar respuestas a los desafíos del futuro”. Agregó que “los tiempos electorales se han adelantado” y en el FA “se comienzan a definir precandidaturas y sus apoyos”.

“Es así que hacemos conocer en el día de hoy nuestra decisión en relación a ese tema, para luego seguir abocados a los aportes programáticos. Lo primero para expresar es que los nombres de las compañeras y compañeros que se han propuesto como posibles precandidatos cumplen con las condiciones necesarias para ser fieles representantes de nuestro proyecto político. A la hora de tener que tomar una posición, consideramos que es el compañero Yamandú Orsi quien mejor puede representarnos en la tarea imprescindible de construir una nueva mayoría de uruguayos y uruguayas que vuelvan a otorgar un voto de confianza al Frente Amplio”, manifestó el sector.

Asimismo, expresó que la “trayectoria política” del intendente de Canelones “permite afirmar” que “puede liderar los equipos necesarios para revertir la situación actual y promover las reformas necesarias que este nuevo tiempo nos obliga a considerar y ejecutar”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura