Ingresá

Diego Sanjurjo (archivo, junio de 2023).

Foto: Camilo dos Santos

Ojeda consideró “una buena señal” la reunión del ministro designado de Interior con el colorado Diego Sanjurjo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Alejandro Sánchez afirmó que la incorporación de Sanjurjo “podría suceder” y Ojeda entiende que será en la medida que las políticas que Sanjurjo impulsó “se mantengan en su totalidad”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este jueves, el ministro del Interior designado, Carlos Negro, se reunió con Diego Sanjurjo, coordinador de Estrategia de Seguridad Integral y Preventiva del Ministerio del Interior (MI) e integrante del Partido Colorado (PC),. Al respecto, el senador electo y secretario general del PC, Andrés Ojeda, afirmó en rueda de prensa este jueves que es “una buena señal” que se haya dado el encuentro.

El secretario de Presidencia del próximo gobierno, Alejandro Sánchez, manifestó que la continuidad de Sanjurjo en el próximo gobierno “podría suceder”. En tanto, MVD noticias confirmó que Sanjurjo continuará en la cartera como asesor técnico del ministro. Además, informó que la propuesta se habría dado dos días después de la designación de Negro y cuenta con la aprobación de las autoridades coloradas.

En una rueda de prensa, Ojeda afirmó que Sanjurjo, “apenas lo convocaron, lo primero que hizo fue llamarme”, y en ese sentido él le dijo “andá y escuchá, me parece lo más razonable”. Consideró además que “en ningún caso, pase lo que pase, va a dejar de ser un técnico del Partido Colorado”.

“Tiene buena onda con Carlos [Negro]. Que por lo menos estén pensando en conversar con Diego para mí es al menos una buena señal”, afirmó el secretario general del PC y agregó, a título personal, que considera que “eso podrá ser en la medida que las políticas que Diego impulsó se mantengan en su totalidad”.

Ojeda también señaló que el encuentro entre Negro y Sanjurjo “no es comparable con otras reuniones que puedan tener legisladores”, refiriéndose al encuentro que mantuvo el presidente electo Yamandú Orsi, a días de su triunfo, con una comitiva de la lista 10 del PC encabezada por el senador electo Pedro Bordaberry, que causó malestar a algunos correligionarios.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura