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Ciclovía en el Centro de Montevideo (archivo, diciembre de 2024).

Foto: Martín Varela Umpiérrez

Crece de forma sostenida la cantidad de bicicletas y vehículos de movilidad personal en 18 de Julio por la ciclovía, según datos de la IM

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En marzo se registró un incremento de 68% en relación con el mismo mes del año anterior.

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La presencia de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal en 18 de Julio sigue creciendo desde la inauguración de la ciclovía en la principal avenida de la ciudad. En marzo de este año hubo un aumento de 68% en relación con el mismo mes de 2023, según datos difundidos por la Intendencia de Montevideo (IM) en redes sociales.

El relevamiento se realizó un día hábil del mes durante dos períodos de tres horas: uno en la mañana y otro en la tarde, “cuando hay mayor flujo de circulación”. En marzo de 2023 se registraron 849 bicicletas y otros vehículos de movilidad personal, en 2024 esa cifra creció a 1.426.

En febrero, bajo la misma modalidad de relevamiento de datos, se registró un crecimiento de 84% respecto de un año atrás. En el segundo mes de este año se contabilizaron 1.476 bicicletas y otros vehículos de movilidad personal, mientras que en febrero de 2023 fueron 800.

En el primer mes del año el incremento fue de 96%: 605 bicicletas y otros vehículos de movilidad personal y 1.189 en 2024.

El primer informe del Observatorio de Datos de la IM se publicó a fines de enero con los datos comparativos entre diciembre de 2022 y 2023 con la infraestructura de la ciclovía ya hecha. El resultado fue que la movilidad “se duplicó”.

En diciembre de 2022 “el conteo en horas pico de un día normal” alcanzó las 808 bicicletas y otros vehículos de movilidad personal, y en diciembre de 2023 la cifra llegó a 1.182. Esto implica un aumento “de un 46%”, indica el informe.

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