Como cada mes, con base en el informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua sobre el precio de paridad de importación (PPI), el gobierno publicó los nuevos precios de los combustibles que rigen desde las 00.00 de este 1° de enero.
Así, 2025 inicia con un aumento en los precios de las naftas y el supergás, mientras que el gasoil mantiene sin cambios su precio en enero.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería expresó en un comunicado que “las tarifas reflejan las fluctuaciones en el mercado internacional y la variación de la estructura impositiva”.
Según informó el Poder Ejecutivo, las naftas Súper 95 y Premium aumentan 3,5 pesos por litro, debido a la suba del PPI y el ajuste anual por inflación del impuesto específico interno (Imesi). De esta forma, el precio máximo de venta al público de la nafta Súper 95 es de 78,54 pesos por litro y la Premium costará 81,08 pesos el litro.
Por su parte, el supergás tuvo un incremento de 7,71 pesos, por tanto se ubica en los 88,46 pesos el kilo.
El gasoil, que mantuvo su precio, está a 49,92 pesos por litro. El gobierno explicó que la razón por la que no varió el precio del gasoil es “debido a que la suba de los precios en el mercado internacional fue compensada por la corrección a la baja del aporte al fideicomiso del boleto urbano”.
- Leer más sobre esto: UTE y Antel proponen aumento de tarifas para 2025