La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, habló este martes sobre el rol que buscará ocupar en el futuro directorio del Partido Nacional (PN) y adelantó que no será el de presidenta.
“Yo ya fui presidenta del directorio y eso depende de la correlación de fuerzas, así que en eso no hago cuestión, no lo tengo previsto. Sí, ser miembro del directorio”, dijo la vicepresidenta saliente en rueda de prensa consignada por Canal 5. Argimón afirmó: “Voy a pedir estar en el directorio”.
Sostuvo que lo que le “interesa” es “contribuir a pensar el Partido Nacional del siglo XXI”, y cree “decididamente” que “hay cambios” que su partido tiene que llevar adelante.
En otro momento de su diálogo con la prensa, consignado por Monte Carlo, la vicepresidenta consideró que, después de su período de gobierno, el PN debe apuntar a tener “instancias de mayor diálogo interno” para mejorar “que cuando las cosas se comuniquen, ya se hablaron en la interna”.
“Para el PN, la libertad, la forma de expresarnos ha sido históricamente algo que yo diría que está en nuestro ADN; a veces nos jugó a favor y a veces nos jugó en contra”, consideró la vicepresidenta.
Argimón sobre el caso Valentina dos Santos
Sobre la ratificación del directorio del PN de la inhabilitación de la exdiputada nacionalista por Artigas Valentina dos Santos, quien fuera condenada por usurpación de funciones en julio de 2024, imposibilitándola a ser candidata a intendenta por su departamento, Argimón valoró que “las decisiones del directorio son las que deben primar para quienes formamos parte de la estructura”.
“El directorio del partido dijo que Valentina dos Santos no será candidata a la intendencia. Por lo tanto, esa es la decisión que se respeta”, sostuvo la vicepresidenta, y agregó, “independientemente de lo que el candidato haya asumido luego como responsabilidad”. Lo dijo en referencia a las declaraciones del diputado blanco de Artigas Emiliano Soravilla, quien disputará la comuna, que dijo que si su agrupación gana la elección departamental, Dos Santos será la secretaria general de la intendencia, ya que no tiene impedimentos para ocupar cargos públicos.
“Lo que se cumplió fue la decisión del directorio. Lo demás tiene que ver con la responsabilidad de quien conduce, y en eso la libertad del elector, en definitiva, es lo que se respeta”, dijo Argimón sobre la posibilidad de que Dos Santos sea secretaria general.