La Cámara de Senadores sesionó este miércoles de forma extraordinaria para continuar con la votación de las venias para integrar los directorios de los organismos públicos, luego del cambio de gobierno. En esta instancia se aprobaron las venias para designar al abogado Ignacio Berti como vicepresidente de Ancap, a Roberto Bentancor, funcionario de carrera y exdirigente sindical, como vicepresidente de UTE, y a la veterinaria y exdirectora de Secretaría del Ministerio de Ganadería Adriana Rodríguez como directora en el Banco República.
El coordinador de la bancada del Frente Amplio, Daniel Caggiani, resaltó que las venias del oficialismo se han podido aprobar con el apoyo de todas las bancadas por la negociación que han mantenido con la oposición en las últimas semanas, e indicó que la idea es votar en la primera sesión de abril las 39 venias que le corresponden a la oposición, en la medida en que estén designados los nombres por parte de los distintos partidos que la integran.
El coordinador del espacio de intercambio, Hugo Bai, sostuvo que para el gobierno "es fundamental cerrar este proceso cuanto antes" para empezar a trabajar en "cambios concretos".
El senador nacionalista Sergio Botana calificó los términos incluidos en la declaración conjunta de ambos países como una “genuflexión impropia de nuestra historia”.
Según informó la ministra de Vivienda, Tamara Paseyro, los módulos permitirán incorporar mejoras esenciales como cocina, baños, dormitorios o soluciones completas
El prosecretario de la comuna capitalina, Diego Olivera, dijo que se apunta a “fortalecer la red de cámaras” que ya existe; se estima que la instalación de los nuevos equipos se realizará a fines de 2026.