Ingresá

Archivo, junio de 2025.

Foto: Ernesto Ryan

Ojeda sobre decisión de no construir el proyecto Neptuno: “Si vuelve a haber sequía, la zona metropolitana se queda sin agua seguro”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El secretario general del PC consideró una “irresponsabilidad” del gobierno no “mostrar un informe técnico, jurídico o económico” que sustente las razones de su decisión, la cual consideró un “capricho monárquico”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El secretario general del Partido Colorado (PC), el senador Andrés Ojeda, calificó de “capricho monárquico” la decisión del gobierno de dejar sin efecto el proyecto Neptuno-Arazatí y, en su lugar, construir una planta potabilizadora en la cuenca del río Santa Lucía en la zona de Aguas Corrientes.

Ojeda sostuvo este lunes en conferencia de prensa que el anuncio del gobierno “deja una conclusión muy clara”: “Si en Uruguay vuelve a haber sequía, la zona metropolitana se queda sin agua seguro”, auguró. El senador afirmó que la decisión del gobierno “cambia lo que venía proyectado, justamente para asegurar el suministro de agua al área metropolitana ante situaciones de sequía que ya no son excepcionales”.

“Estamos lamentablemente ante un capricho monárquico del Frente Amplio, que cambia esto por cambiarlo”, afirmó Ojeda, y acotó que instruyeron al director de la oposición en OSE, José Amy, para que lleve al directorio de la empresa pública el rechazo al proyecto, “siendo él quien va a ser ahora la punta de lanza de la Coalición Republicana, para defender lo que hizo el gobierno anterior y hacerle ver al gobierno actual que le está errando, y le está errando feo”.

El senador también criticó la falta de información sobre la negociación entre el Ejecutivo y el consorcio Aguas de Montevideo –integrado por las empresas Saceem, Berkes, Ciemsa y Fast–. “Fíjense la irresponsabilidad del gobierno, que anuncia semejante cambio sin mostrar un informe técnico, un informe jurídico, un informe económico, y lo tapa de razones políticas”, cuestionó Ojeda.

“Nos preocupa saber el porqué de este cambio, y la verdad es que no le vemos otra explicación que no sea la de llevar adelante un capricho monárquico-político de ‘lo hago porque puedo’”, reafirmó el senador. En esa línea, consideró que recuerda al accionar del gobierno en torno a la compra de la estancia María Dolores: “Mismo criterio y la misma manera de funcionar”, dijo el senador.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura