Trabajo Ingresá
Trabajo

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en conferencia de prensa.

Foto: .

Solicitudes de seguro de paro llegaron a 80.855

Menos de 1 minuto de lectura

92% no interrumpen la relación laboral y casi 8% son despidos.

Editar

Desde el 1° al 30 de marzo, las solicitudes para el subsidio de desempleo recibidas por el Banco de Previsión Social (BPS) fueron 80.855, según el informe elaborado diariamente por la institución y difundido por el Equipo de Representación de los Trabajadores. Del total de solicitudes, 64.657 (79,97%) corresponden a suspensión de actividades, 6.311 (7,81%) a despidos, y 6.725 (8,32%) a reducción horaria.

A estas tres categorías hay que sumarles las solicitudes presentadas al amparo del nuevo Régimen Especial del Subsidio por Desempleo Parcial y su ampliación, que llegaron a 3.162 (3.91%). Desde el último informe diario, el BPS comenzó a discriminar entre las solicitudes que no interrumpen la relación laboral (74.544, 92,19%) y los despidos (6.311, 7,81%). Las actividades más afectadas son el comercio al por mayor y menor, alojamiento y servicios de comida, y la industria manufacturera. Como siempre, se aclara que las solicitudes no implican siempre el otorgamiento del beneficio.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura
Artículo libre Artículo de acceso libre a todo público. Es posible gracias a quienes financian nuestro trabajo con su suscripción de pago.