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Foto: Ernesto Ryan (archivo).

Ministerio de Trabajo atendió alrededor de 31.000 llamadas por consultas

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Los datos corresponden al período comprendido entre diciembre de 2023 y noviembre de 2024.

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El Servicio de Atención Telefónica 0800 7171, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, respondió un total de 31.021 llamados atendidas por un operador, mientras que la central telefónica, que tiene a disposición el teléfono 1928, atendió unas 21.886 llamadas. Estos datos pertenecen al período comprendido entre diciembre de 2023 y noviembre de 2024 inclusive.

El servicio automático (098 007 171) de respuesta a la ciudadanía vía mensajes de Whatsapp, por su parte, totalizó 37.565 conversaciones —entre recibidas y enviadas—. En este servicio que existe desde 2022 se alcanzaron 22.899 nuevos usuarios en el período mencionado.  

Al enviar un mensaje al 098 007 171, se despliega un menú que contiene diversas áreas temáticas de interés para las personas usuarias, entre ellas: información para realizar una consulta laboral o salarial; solicitud de audiencias; acuerdos voluntarios; denuncia ante la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social; expedientes y trámites de prórroga; Vía Trabajo; registro de obra, entre otras. El número no responde consultas concretas, sino que guía al usuario sobre qué pasos seguir.

Además del teléfono 0800 7171 (gratuito llamando desde un teléfono de línea), se mantiene también la línea *7171 (gratuito llamando desde celulares de Antel), de lunes a viernes de 9.00 a 17.00.

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