Las últimas lluvias no solucionaron el riesgo de desabastecimiento de la represa de Paso Severino, en Florida, de la que se obtiene el agua para la planta de Aguas Corrientes y, de allí, para las cañerías con las que OSE distribuye el recurso en el área metropolitana. No obstante, entre el martes y este jueves hubo un leve aumento en la cantidad de agua, según el reporte de Presidencia.

El martes las reservas estaban en 1.121.711 metros cúbicos, de un total de 70 millones de metros cúbicos de capacidad y este miércoles se cerró con 1.117.482 metros cúbicos. En tanto, este jueves aumentó a 1.134.484 metros cúbicos.

En cuanto a los valores de cloruro y sodio en el agua divulgados por Presidencia, este jueves los niveles están dentro de los parámetros permitidos por el Ministerio de Salud Público en las tres líneas de bombeo, luego de varios días en los que se superaron los límites excepcionales que estableció el ministerio en el marco de la crisis hídrica, de 720 miligramos de cloruro y 440 miligramos (mg) de sodio por litro (l).

Este jueves en la línea de bombeo 4 el valor de cloruro fue de 684 mg/l y el de sodio alcanzó 413 mg/l. En la línea 5, en tanto, el cloruro llegó a 667 mg/l y el sodio a 403 mg/l. Finalmente, en la línea 6 de bombeo se reportaron 703 mg/l de cloruro y 423 de sodio.