En la noche del miércoles, uno de los tripulantes del pesquero Argos Pereira fue trasladado a un hospital “para su mejor atención”, según informó la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE) en un comunicado. Esta persona, cuya nacionalidad no se reveló, había dado positivo de coronavirus y presentaba síntomas leves.

“Ante la persistencia de síntomas y a pesar de que estos no son graves, el médico a cargo de las revisiones periódicas recomendó que su tratamiento fuera supervisado en el hospital”, indicó la CAPE.

El pesquero, propiedad de Argos Pereira Limited, y oriundo de Galicia, pero que opera bajo bandera de Islas Malvinas, llegó al puerto de Montevideo el jueves 11, desde Islas Canarias, para recargar combustible. Antes de partir hacia su destino, la pesca de calamar en Islas Malvinas, los 54 tripulantes se realizaron hisopados, y 28 de ellos dieron positivo de covid-19. Posteriormente, 13 tripulantes que no estaban contagiados fueron llevados a un hotel para aislarlos de la tripulación cuarentenada.

Uno de los tripulantes con covid-19, que presentó síntomas agravados, tuvo que ser internado en el Hospital Evangélico, donde evolucionó favorablemente hasta este martes, en que fue dado de alta.

Si bien estaba previsto que este jueves se realizara una nueva ronda de hisopados a toda la tripulación, esta quedó postergada por la nueva internación, informó la CAPE.

“Recordamos que actualmente son 17 los casos positivos de covid-19 y todos permanecen aislados dentro del barco, salvo el paciente internado”, concluye el comunicado de la cámara.