La Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE) informó mediante un comunicado que en la mañana del jueves se realizó una nueva ronda de hisopados a los 54 tripulantes del barco Argos Pereira. Eso incluye tanto a los que están a bordo del barco como a los que realizan la cuarentena en un hotel. Según la CAPE, se estima que los resultados estén prontos dentro de 24 a 48 horas.

Además, adelantan que de acuerdo a los resultados de los test realizados el jueves se evaluará, junto con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el puerto de Montevideo y la empresa propietaria del barco, cómo proceder. Aseguran, por otra parte, que el estado de salud de los tripulantes que presentaban síntomas es bueno y su evolución es positiva.

El barco de bandera británica llegó al puerto de Montevideo la semana pasada, proveniente de Islas Canarias, para recargar combustible. Antes de partir hacia Puerto Stanley (Islas Malvinas), los 54 tripulantes se realizaron hisopados, a partir de los cuales se detectaron 28 casos positivos de covid-19. El sábado, con la autorización de las autoridades portuarias y del Ministerio de Salud Pública, los 13 tripulantes que no se contagiaron fueron trasladados a un hotel para preservar su salud y organizar mejor los espacios en el barco para aislar a los que están en cuarentena.