La Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE) informó mediante un comunicado que en la mañana del lunes un médico contratado por la empresa responsable del pesquero Argos Pereira “subió a la embarcación para monitorear el estado de salud de todos los tripulantes a bordo”. Según la CAPE, fue una “revisión de rutina, ya prevista, y que continuará diariamente hasta que todos los tripulantes vuelvan a tener un hisopado negativo”.

El barco de bandera británica llegó al puerto de Montevideo la semana pasada, proveniente de Islas Canarias, para recargar combustible. Antes de partir hacia Puerto Stanley (Islas Malvinas), los 54 tripulantes se realizaron hisopados, a partir de los cuales se detectaron 28 casos positivos de covid-19. El sábado, con la autorización de las autoridades portuarias y del Ministerio de Salud Pública, los 13 tripulantes que no se contagiaron fueron trasladados a un hotel para preservar su salud y organizar mejor los espacios en el barco para aislar a los que están en cuarentena.

Uno de los tripulantes con coronavirus presentaba síntomas leves, pero el lunes el médico constató que “ya se encuentra recuperado y fuera de preocupación”. Además, “un segundo paciente comenzó en las últimas horas con síntomas leves que luego se agravaron, por lo que se decidió su traslado a un centro asistencial para mejor atención. Otros cuatro pacientes presentaron tos”, informó la CAPE. Según pudo saber la diaria, el tripulante trasladado tiene 30 años, es de nacionalidad peruana y su destino fue el Hospital Evangélico.

El jueves se realizarán nuevos hisopados a los 54 tripulantes. “Mientras tanto, la situación continuará incambiada tanto para quienes están a bordo como para los que se encuentran haciendo cuarentena en el hotel”, concluye el comunicado.