Malvín superó 62-61 a Aguada en la segunda final de la Liga de Básquetbol femenina y acumuló su segunda victoria, luego de lo que fue el primer partido donde venció 79-72, y se quedó con el tercer punto de la serie en un partido muy parejo y con un último cuarto muy disputado. El cuarto encuentro será el próximo miércoles nuevamente en la cancha de Larre Borges.

En las playeras se destacó Carolina Fernández con 18 puntos, seis rebotes y una asistencia, y Carla Miculka aportó 17 puntos, diez rebotes y dos asistencias. En Aguada la mejor fue Camila Kirschenbaum, que sumó 20 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, seguida por Josefina Zeballos, que marcó 13 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

En un duelo que comenzó parejo, las playeras sacaron ventaja 10-7. Florencia Somma y Miculka fueron las jugadoras más ofensivas. Por su parte, Josefina Rivera tuvo un buen arranque al aportar seis puntos, mientras que las goleadoras de Malvín estuvieron repartidas. El primer cuarto terminó 18-16 a favor de Malvín.

Para el segundo cuarto Kirschenbaum y Rocío Estrada dieron vuelta el resultado dejando a las aguateras arriba en el marcador, que quedó con un provisorio 23-18 y terminó con el pedido de tiempo muerto por parte del entrenador Juan Pablo Serdio.

Más tarde, Miculka aportó un triple que le dio confianza al playero, pero Malvín ajustó el resultado con triples para un provisorio 27-30. En esa sintonía de paridad transcurrió todo el encuentro.

Para el tercer cuarto, cuando las dirigidas por Serdio estaban arriba, Zeballos logró un triple que dejó a las aguateras con mejor puntaje y le dio más paridad al asunto. Más tarde, Miculka aportó tres para Aguada y luego Fernández estiró la diferencia.

El último chico también tuvo un comienzo equitativo, pero algunos errores de Malvín en las llegadas le dieron la chance a Aguada para quedar seis puntos arriba con el triple de Estrada. En ese momento respondió Fernández ajustando el marcador 57-54.

El equipo de Nicolás Altalef estuvo a punto de llevarse el partido, pero cometió algunos errores al momento de atacar, y de eso se aprovechó el rival para conseguir el triunfo, para lo que fue determinante Fernández.