Aguada ganó el clásico con mérito, confirmando su favoritismo en la Liga Uruguaya de Básquetbol, para la que se armó con grandes fichas locales y extranjeras.

El aguatero fue superior en todo momento, con el destaque individual de Santiago Pepo Vidal, el pivote dominicano Luis Santos y el estadounidense Donald Sims.

El juego

El primer chico terminó 28-19 a favor de los aguateros tras ir 23-8 en gran parte del comienzo. Los dirigidos por Borroni se despertaron sobre el cierre, con la llegada de Giano, que acortó la diferencia a nueve.

Goes siguió sumando pero no podía descontar, porque Aguada estaba encendido y dominaba la disputa, algo que lograba con Sims y Santos como pilares. Fueron los encargados de sumar los 17 puntos de diferencia que hubo en un momento. El segundo chico finalizó 57-44.

Con esa misma sintonía, con triples y la buena actuación de Alles, el misionero llegó a estar sólo seis puntos abajo, 69-63, para cerrar el tercer cuarto 80-70.

Pero los dirigidos por Germán Cortizas tenían preparado lo mejor para el final. Con tres acciones ofensivas generaron un rápido 7-0 con el que liquidaron el asunto, dejando a Goes sin nada que hacer en el final, cuando se le notó el cansancio y no pudo sumar para revertir la situación.

En el conjunto ganador se lució Sims, con 32 puntos y un porcentaje de 100% en el triple, seguido por Santos, que marcó 24.

En lo que va de la temporada, Aguada está segundo con 12 puntos escoltando a Nacional, que tiene 14, mientras que Malvín ocupa el tercer lugar con 11. Por el contrario, Goes todavía no logró encaminarse y está último con cinco puntos.