La selección uruguaya se medirá con la de Bolivia en el estadio Centenario el martes y no contará con Manuel Ugarte ni Mathías Olivera, suspendidos por acumulación de amarillas. A estas bajas se suma la de Maxi Araújo.

Tras un rendimiento superlativo, por el que Uruguay doblegó a Argentina en un partido que recorrió el mundo, ahora la selección deberá enfrentar este martes a Bolivia en Montevideo.

El equipo boliviano viene de ganar su primer partido frente a Perú 2-0 en el Hernando Siles de La Paz y cuenta con el aliciente emotivo de la despedida de Marcelo Moreno Martins como número 9 de la selección que ahora dirige el brasileño Zago.

Por su parte, la selección de Marcelo Bielsa, luego de ganar dos clásicos del fútbol sudamericano, quedó en segunda posición por debajo de la hasta ayer imbatible Argentina.

Una de las figuras de este nuevo proceso de Marcelo Bielsa al mando de la selección celeste es Maxi Araújo. El ex futbolista de Wanderers y de Puebla, actualmente en el Toluca mexicano que dirige Carlos María Morales, salió lesionado a los 62 minutos del gran partido que venía disputando frente a Argentina, que a la postre terminaría con victoria uruguaya.

En una jugada al borde del área, Rodrigo de Paul le cometió una falta de atrás al extremo de Toluca. Sin embargo, increíblemente, el árbitro del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán, decidió sancionar una inexistente falta del uruguayo, que tuvo que ser atendido por la sanidad y retirado del campo.

Los estudios descartaron una lesión ósea. Por ahora sería un fuerte esguince, pero desde ya está descartado para el partido frente a Bolivia.

Por otro lado, Manuel Ugarte y Mathías Olivera recibieron sendas tarjetas amarillas y quedaron suspendidos por acumulación. Además, se encuentra en observación Matías Viña, quien fue sustituido en el entretiempo por una pequeña molestia en el talón. El zaguero ex Nacional, Roma y Palmeiras fue protagonista en la jugada del primer gol de Ronald Araújo tras pelearle una pelota a Molina por una punta para que terminara definiendo el ex Boston River por la otra.

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó el lunes que llevaba vendidas más de 24.000 entradas para el partido entre Uruguay y Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que se jugará el 21 de noviembre en el Centenario. Se estima que, al día de hoy, se hayan pasado las 30.000 localidades vendidas.

Los precios de las entradas están igual que las del partido Uruguay-Brasil: las tribunas Ámsterdam y Colombes a 870 pesos, la Olímpica general a 1.250 pesos, la Olímpica numerada a 2.190 pesos y la América puertas 3 y 24 a 2.900 pesos. La tribuna Colombes fue la primera en agotarse.