El equipo locatario conformado por Ignacio Carou, Ariel Behar, Franco Roncadelli, Martín Cuevas y Joaquín Aguiar, que fue capitaneado una vez más por Enrique Bebe Pérez Cassarino –quien fuera homenajeado por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) por sus 20 años como capitán del conjunto celeste– no hizo una buena serie jugando como local en el Carrasco Lawn Tenis ante Egipto. La serie quedó en manos visitantes por 3-1, resultado que les dio a los africanos el pase al Grupo Mundial I.

La curiosidad del enfrentamiento fue que Egipto fue capitaneado por Mohamed Safwat, su principal jugador, quien eligió como compañeros a Karim-Mohamed Mammoun, Amr Elsayed, Faris Zakaryia y Akram El Sallaly.

El sábado Carou abrió juego frente a Safwat en un partido muy parejo, donde el egipcio logró golpear en el primer set para quedarse con el servicio del uruguayo y cerrarlo 7-5; ahí encontró el envión anímico necesario para, en el segundo set, tras cerrarlo con buen tenis, liquidar el partido 7-5 y 6-3 en casi dos horas.

A continuación Roncadelli hizo su debut en Davis enfrentándose a Maamoun. El primer set se fue rápidamente para la visita por 6-1, pero Roncadelli reaccionaría para llevarse el segundo por 6-4 y estirar la definición al tercero, donde los problemas físicos, calambres generalizados, le jugaron una mala pasada y no pudo dar respuesta en los últimos dos games de partido. Finalmente sería 6-1, 4-6 y 7-5 para el egipcio y serie 2-0.

El domingo inició a las 11.00 con el enfrentamiento de dobles entre Behar y Cuevas contra Safwat y El Sallaly. Había mucha expectativa en este duelo, sobre todo porque Behar ha crecido mucho en el circuito mundial. Pero sucedió lo contrario: un partido donde los africanos se sintieron cómodos y jugaron de gran manera ante la dupla uruguaya que batalló, pero no pudo. Los africanos cerraron la serie a su favor con el tercer punto por 6-3 y 6-4.

Con la serie ya cerrada se jugó el cuarto punto, donde también vio cancha por primera vez Joaquín Aguiar, debutando en esta escala contra Elsayed. En un partido parejo y cortado en tres ocasiones por la lluvia, el debutante celeste se quedaría con el encuentro por 4-6, 6-0 y 10-4 en el super tiebreak para finalizar la serie 3-1 –el quinto juego decidieron que no se disputara–.

Los egipcios de esta manera lograron el ascenso al Grupo Mundial I y jugarán los playoffs, mientras que Uruguay jugará en febrero de 2024, con rival a definir, su permanencia en el Grupo Mundial II.