Tras el receso, volvió la Liga Uruguaya de Básquetbol y ya se jugó completa la fecha 15. Ganaron todos los de arriba: Aguada venció de local 78-75 a Cordón y se mantuvo como líder en lo que refiere a las victorias. Los aguateros jugaron 14 partidos de los cuales ganaron 11 y perdieron tres. El destacado fue Donald Sims, ya que hizo 24 puntos, aunque Luis Santos, con 18 y diez rebotes, también aportó a la victoria sobre los albicelestes.

Por otra parte, Peñarol le ganó como visitante a Biguá en Villa Biarritz por 81-87 y estiró su lista de triunfos en la competición. Los carboneros están en el segundo escalón sólo por menos partidos jugados, dado que tienen un récord de diez triunfos y dos derrotas. Los del pato siguen sin poder presentar su plantel completo por lesiones. Shaquille Johnson, que anotó 22 puntos, y Jayson Granger fueron las figuras peñarolenses.

En tanto, Nacional, con un triple de Patricio Prieto en la hora, logró ganar a domicilio por 83-84 a Malvín, en Rivera y Legrand. Los bolsos se mantienen expectantes igual que los aurinegros, en el segundo escalón, con diez triunfos y dos derrotas. Michael Smith sumó 26 puntos y siete rebotes, y el argentino Franco Giorgetti, 14 puntos y ocho rebotes.

Hebraica y Macabi goleó a Trouville en Unión Atlética, por 102-85, con gran destaque de Frank Hassell con 34 puntos y 15 rebotes, acompañado por Ernesto Oglivie con 17 puntos y nueve rebotes. Los macabeos están cuartos, con ocho partidos ganados y cuatro perdidos. Defensor Sporting derrotó 77-88 a Urupan en Pando. Los sportinguistas siguen en el tercio superior de la tabla con ocho triunfos y seis derrotas. En este caso, Facundo Terra hizo 21 puntos, tomó siete rebotes y completó siete asistencias.

Goes le ganó a Larre Borges en Plaza de las Misiones por 80-64, con 19 unidades de Elijah Minnie y 18 de Mustapha Heron. Fue un partido en el que los goenses asomaron un poco la cabeza a pesar de estar hundidos por el descuento aplicado, la pérdida de tres puntos.

La actividad continuará el lunes con Defensor Sporting-Goes y Cordón-Trouville. El martes se enfrentan Peñarol-Hebraica y Macabi, y Larre Borges-Nacional. Luego, el jueves, Trouville recibirá a Urupan y Defensor Sporting será local ante Biguá.

Hasta el momento, Aguada tiene 11 victorias, pero dos partidos más jugados que Peñarol y Nacional (diez); Hebraica y Sporting tienen ocho victorias en 14 partidos jugados. Biguá y Malvín, siete victorias en 15 juegos, Cordón y Trouville ganaron cinco y perdieron ocho, Urupan alcanzó cuatro triunfos en 15 encuentros, Larre Borges, dos en 14 juegos y Goes ganó cinco partidos de 13 que jugó, pero tiene la sanción de tres puntos de descuento.

Montevideo y Bohemios al Metro

En la Divisional Tercera de Ascenso Montevideo en la cancha, y Bohemios, sin llegar a jugar el partido semifinal para el cuál había clasificado, se quedó con los dos ascensos a la segunda divisional del básquetbol organizado por la Federación Uruguaya de Básquetbol.

El segundo ascenso al Metro quedó determinado a través del fallo del tribunal de penas que sancionó a Capurro y Paysandú por los serios incidentes en ocasión del último encuentro que los quitó de la competición. Capurro fue sancionado con tres puntos, seis cierres de cancha y seis partidos sin su público para la próxima temporada. Paysandú, por su parte, sufrió una quita de dos puntos, cinco cierres de cancha y cuatro encuentros sin su parcialidad.