El presidente argentino, Javier Milei, difundió este viernes un mensaje a través de las redes sociales en el que llama a senadores y diputados de su país a aprobar el paquete de normas denominado Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocido como “ley ómnibus”, que envió al Congreso la semana pasada.

Milei dijo que desde que asumió, el 10 de diciembre, ha “diseñado un plan de shock de estabilización”, “achicado el Estado”, “implementado una nueva doctrina del orden público” e “impulsado más de 500 reformas entre otras muchas iniciativas”, en referencia al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que entró en vigencia el viernes . “Estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás, de una vez y para siempre, el modelo económico de la casta que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años. El cambio de raíz respecto a este modelo empobrecedor es un compromiso innegociable que asumí con todos los argentinos”, añadió el mandatario.

Milei repasó algunos números de la economía del país y aseguró que se está “frente a una situación de emergencia nacional” que “requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles”. “Quiero ser claro en esto: a menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo. Por eso hemos enviado al Congreso de la Nación un proyecto de ley que bien puede determinar el destino de nuestra patria, con la convicción de que se aprobará en las próximas semanas”, agregó.

“Dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres”

Milei señaló que el “espíritu de la ley” es “volver a ser un país libre, con un Estado limitado que actúe en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos. Un país donde se respeta el orden público, un país donde la política no se sirve de la ciudadanía, sino que está al servicio de ella. Donde cada uno es libre de trabajar, producir, emplear, comerciar, importar y exportar como considere mejor, no como le dicta un burócrata desde una oficina gubernamental”.

Y enseguida preguntó: “¿Quién puede preferir el país devastado de hoy por sobre el país próspero que proponemos nosotros? En pocas semanas, cuando llegue la hora de la verdad, los diputados y senadores de la Nación se van a encontrar ante dos opciones. Podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante 100 años nos ha empobrecido, o podrán aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad”.

El mandatario dijo que “depende de nosotros en el gobierno que trabajemos todos los días para proteger a los argentinos como lo venimos haciendo”, pero añadió que también depende “de los dirigentes sindicales y sociales”, “de los diputados y senadores” y también “depende de los argentinos de bien, que ven que estamos frente a un punto de inflexión de nuestra historia y tienen fe en que como nación vamos a poder salir adelante”. “Por eso invito a todos los argentinos de bien a que les reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley; la patria lo necesita. Si todos los actores políticos, sociales, sindicales y empresariales del país comprenden el momento histórico que estamos viviendo y apoyan nuestro programa, estoy seguro de que habrá luz al final del camino”, sostuvo el presidente.

Finalmente, dijo que 2024 “puede ser el año en el que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres, y abracemos nuevamente el modelo de la libertad que nos hizo el país más rico del mundo”.