En el marco del proyecto Late Ciudad Vieja, la Intendencia de Montevideo (IM) anunció una serie de cambios permanentes a partir de este jueves en la circulación por el barrio. Las modificaciones incluyen “flechamientos, funcionamiento de un nuevo semáforo y ajuste de recorridos de ómnibus desde y hacia terminal Ciudadela”, informó la comuna en su sitio web.

De acuerdo a la información publicada por la IM, la calle Piedras cambiará de sentido y quedará flechada hacia el este, desde Solís hasta Ciudadela. La calle Cerro Largo también cambiará de sentido en el tramo entre Ciudadela y Florida, y lo mismo ocurrirá con las calles Juncal, desde Cerrito hasta Piedras, y Cerrito, desde Florida a Juncal.

Además, se pondrán en funcionamiento nuevos semáforos en la intersección de Cerro Largo y Florida, que “permitirán los distintos giros según el nuevo esquema de circulación de la zona”, publicó la IM.

“El objetivo de estos cambios es reordenar la circulación de la zona y dar una alternativa de salida de Ciudad Vieja, al norte de la peatonal Sarandí, ya que las calles 25 de Mayo, Cerrito y Piedras son actualmente todas de ingreso, y Rincón, que es la única de salida, será semipeatonalizada”, agrega.

Cambios en recorridos de ómnibus

Además de estas modificaciones, habrá “un ajuste” de los recorridos de las líneas de transporte público que operan en la terminal de Ciudadela. “Para el ingreso, las líneas circularán por 25 de Mayo y Juncal. A la salida circularán por Juncal, girarán a la izquierda por Cerro Largo hasta Florida y subirán por Florida hasta Mercedes”, apunta la IM.

En el caso de la línea 79, aunque no ingresa a la terminal, también cambiará su recorrido y circulará por Uruguay, Florida y Mercedes.

La línea 330, que tampoco ingresa a la terminal, también cambiará su ruta: pasará por 18 de Julio, Plaza Independencia, Ciudadela y luego Mercedes.

A su vez, la IM suspenderá las paradas de Cerrito y Ciudadela, Ciudadela y Cerrito, y Cerro Largo y Juncal. Se habilitará una nueva parada en Cerro Largo y Florida.