Se construirá un pasaje subterráneo en la Ruta Interbalnearia a la altura de La Central, en la zona de Las Toscas, anunció este viernes en su cuenta de X Joselo Hernández, coordinador del área metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Según confirmó a la diaria Hernán Ciganda, director de Vialidad, esta obra comenzará una vez concluida la que tendrá lugar a la altura de Las Vegas.

En Las Toscas se llevará a cabo uno de los proyectos enmarcados en el plan de mejora de la Ruta Interbalnearia, que se suma a las obras ya desarrolladas en Pinamar y Parque del Plata. El jerarca indicó que el túnel es de iguales características al que se construirá a la altura de Las Vegas, después de la Semana de Turismo.

Tanto en Las Vegas como en Las Toscas el pasaje tendrá una altura de tres metros, lo que permite el desplazamiento de los vehículos, excepto el de los ómnibus. Ciganda explicó que darle más altura a la infraestructura implica “costos muy altos”.

Además, tras hacer las mediciones para la obra en Las Toscas, el director de Vialidad explicó que hay algunas complejidades relativas a las napas freáticas (capas subterráneas de acumulación de agua), al igual que cuando se desarrolló la obra de Pinamar. Esta característica del suelo limita la profundidad, por lo cual se realizará una “excavación hasta donde el agua” todavía “pueda salir por desnivel” desde el fondo del túnel. “No queremos tener la misma experiencia de Pinamar, donde se está permanentemente con bomba sacando el agua”, apuntó Ciganda.

Asimismo, Las Toscas no es la única obra pendiente para la ruta. De acuerdo a lo que indicó el director de Vialidad, ya se estudió mejorar la circulación a la altura de San Luis.